domingo, 27 de marzo de 2011

10 CONSEJOS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJ@S A ESTUDIAR

   

Hay una serie de dificultades típicas en el estudio, en las que nuestros hijos pueden caer. Ya sea porque tienen dificultades en la concentración, falta de base, etc. 

1. No estudiar o jugar a como que estudio.
2. Estudio atropellado, de últimos días.
3. Falta de ejercicio. Confundir “lo entiendo” con “me lo sé” . 
4. Dificultades de concentración, falta de control de la imaginación. 
5. Problemas de comprensión. Dificultades en la lectura. Vocabulario pobre.  
6. Lagunas, falta de base.
7. Ansiedad, angustia. Bloqueo emocional, inseguridad.
8. Timidez, inseguridad, no preguntar, no puedo.  
9. Los “empollones” memorísticos.
10. Los “optimistas” del “ya me lo sé, pregunta”.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que publiquen estas frases sobre las opciones que puede haber en que un niño no estudie. Creo que todas llevan razón, sobre todo esa que dice que algunos no estudian porque tienen miedo a que sus amigos le digan empollón. Así solo consiguen engañarse a si mismos. José Antonio López

Anónimo dijo...

Esto es total mente cierto porque yo por ejemplo hay algunas de esas frases en que pasa lo que dice y quien hizo estas frases e lo a currao.

Raúl Cánovas Moreno

Anónimo dijo...

La verdad es que estos consejos son totalmente ciertos, porque la mayoría de ellos, yo las hago mal. Sobretodo, la que peor hago es la número 1 porque muchas veces no tengo ganas de estudiar y juego a estudiar, y no me doy cuenta, de que lo único que hago es perjudicarme y no aprender nada.
Amanda Garcia.

Anónimo dijo...

Estas frases son verdaderas, con la que más problemas tengo yo es con la 5 porque al ser de otro país, tengo problemas de comprensión, dificultad en la lectura y vocabulario pobre.
Ibtissam Ouraghi.

Anónimo dijo...

Está muy bien que estén estas frases visibles a todo el mundo, así todos los padres pueden hacer que sus hijos mejoren en la hora del estudio.
Esto les permitirá que puedan sacar mejores notas, y lo hagan de una forma más segura.
Ana Belén Romero Sánchez.

Anónimo dijo...

Estas frases son totalmente ciertas. Yo por ejemplo como dice Amanda no estudio, sino juego a que estudio. Y la verdad es que cuando lo hago no pienso que la única que se perjudica soy yo. También hay veces que dejamos el estudio para el día de antes o incluso para la noche antes del examen.
Melisa Tudela.

Anónimo dijo...

Es verdad. Yo me identifico oon muchas de las cosas y me da mucho que pensar, sobretodo con lo de estudiar el día antes y la falta de concentración. Adrián Andreo

JasonGM dijo...

esta bien poner muchas cosas sobre la educación para poder saber lo que hay que hacer o no

Anónimo dijo...

Este vídeo esta muy bien porque les ayuda a los padres a educar y criar bien a sus hijos y así saber si el trabajo de los padres esta bien o mal porque en algunos casos si es el primer hijo lo tratan como a un objeto de porcelana que nadie lo puede tocar ni ver.
María Márquez Martínez

Anónimo dijo...

La verdad es que yo hago muchas de las cosas que se muestran en la lista, como la de no estudiar o jugar a que estudio, la de estudiar atropellada o de últimos días, la de tener dificultades de concentración, o la de los "optimistas" del "ya me lo sé, pregunta", que suele ser la más frecuente. Aunque, después de todos estos años estudiando de la misma forma, no me ha ido tan mal, o al menos, eso creo yo. También admito que si no hiciera ninguno de los puntos de la lista, me iría algo mejor y no iría tan agobiada con los estudios.
Juana García

Anónimo dijo...

Este vídeo esta bien, si se lo vieran nuestros padres nos crearían mucho mejor y a todos sus hijos hay que quererlos igual.
Stéfano González

Anónimo dijo...

Este vídeo esta bien, si se lo vieran nuestros padres nos criarían mucho mejor y a todos sus hijos hay que quererlos igual.
Stéfano González

Anónimo dijo...

Yo tengo algunas de las dificultades de las fraces como timidez,inseguridad,no preguntar no puedo.Y seguramente otras personas también pero con este vídeo nuestros padres podran educarnos mejor ,y a la hora de un examen nos sentiremos más seguros y sacaremos mejores notas.
Dayana Gallegos Illescas